GDF amplía cursos de regularización para ingreso a licenciatura

La Secretaría de Educación del Distrito Federal informó que abrirán dos mil espacios más en el Programa de Nivelación en Línea, con el objetivo de apoyar a estudiantes de bachillerato para prepararse para el examen de admisión a licenciatura.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece regularización en las áreas de matemáticas, lectura y redacción para los aspirantes a obtener un lugar en nivel medio superior.

El Programa de Nivelación en Línea consta de dos módulos de 40 horas cada uno; el Módulo de Matemáticas se realizará del ocho de febrero al cuatro de marzo y el de Lectura y Redacción del cinco de marzo al 1 de abril.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GDF DARÁ CURSOS DE “NIVELACIÓN” A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

El Módulo de Matemáticas trabajará temas como sistemas de numeración, aritmética, álgebra y geometría, mientras que el de Lectura y Redacción reforzarán los conocimientos sobre redacción y ortografía para aplicarlos en el proceso de escritura y comprensión de contenidos.

La nueva convocatoria se publicará este lunes 11 de enero en la Gaceta Oficial y estará abierta hasta el dos de febrero para los estudiantes que hayan concluido el bachillerato o se encuentren en el último año y vivan en la Ciudad de México.

El registro se llevará a cabo en la página del Locatel. Los interesados deben contar con una cuenta de correo electrónico, a través de la cual recibirán los avisos de su registro y el instructivo de inscripción, en caso de ser admitidos.

Además, deberán tener disponibilidad de al menos 10 horas a la semana, para el estudio del Programa de Nivelación, frente a una computadora con internet, en sesiones flexibles conforme a su disponibilidad de horario durante la mañana, tarde o noche.

Para cualquier duda sobre la convocatoria, los interesados podrán comunicarse al 5658 1111 o al correo electrónico educacionporti@df.gob.mx

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)