Por segunda vez, retrasan obras en centro de Coyoacán

Tras cuatro meses de trabajos y varios retrasos, la rehabilitación de la calles Tres Cruces y Carrillo puerto, dos de las principales calles del Centro Histórico de Coyoacán, ahora sí, a finales de enero, quedará completamente terminada. Al menos eso sostiene la delegación Coyoacán, a través de su área de Comunicación Social.

Actualmente sólo la calle Carrillo Puerto ha sido reinaugurada, aunque no sin retrasos, ya que se comenzó a trabajar en ella a principios de octubre de 2014 y los trabajos estaban programados para finalizar el 17 de noviembre, no obstante, con 16 días de retraso fue reabierta el 3 de diciembre.

En esa ocasión, el retraso se debió a las lluvias y a la falta de coordinación que tuvieron las empresas encargadas de los trabajos de colocación del drenaje y las tuberías, según informó en ese entonces el supervisor de la obra Iván Perdomo.

La remodelación de Tres Cruces, que comenzó el 5 de diciembre del año pasado y que incluye un cambio de pavimento, mejora de drenaje y tubería de agua potable, será retrasada 21 días, informó el área de Comunicación Social de la delegación.

Las obras debían terminar el 31 de diciembre, sin embargo, según lo informado por la delegación, será hasta el 21 de enero cuando queden concluidas.

MÁSPORMÁS solicitó una entrevista con el delegado Mauricio Toledo para conocer la razón del retraso, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido a la solicitud.

Los cambios en ambas calles incluyen la instalación de luminarias nuevas, cámaras de vigilancia, entre otros.

LOS MÁS AFECTADOS

Comerciantes del Centro Histórico de Coyoacán se han quejado de que las ventas han bajado a causa de las obras.

*Shunaxi Gómez, encargada de un establecimiento de nieves, asegura que tras las obras han perdido casi la mitad de su venta. “Mantener un negocio con la pérdida del 50% de las ventas regulares es complicado”, dijo.

*Maricela Ramírez, quien atiende un restaurante, dijo que las obras evitan que puedan atender a sus clientes. “La gente prefiere consumir dentro del local o no venir pues el ruido y el polvo resultan molestos”, señaló.

*Alva Sánchez, vecina de la colonia dice que sí hay afectaciones graves en materia de movilidad. “Es una calle principal para salir a Miguel Ángel de Quevedo; por las mañanas cuando todos vamos a trabajar es un caos”, acusó.

(Alejandra Crail)