Por tercer día consecutivo, las marchas ponen de cabeza a la CDMX

Por tercer día consecutivo, la Ciudad de México se vio envuelta en el caos vial que provocan las marchas, esta vez por parte del Movimiento Antorchista.

Integrantes de esta organización partieron, este miércoles, de la glorieta de la Diana Cazadora rumbo a Los Pinos para exigir al presidente Enrique Peña Nieto la reubicación de varias familias de Guanajuato que fueron desalojadas de sus casas hace dos años.

La circulación se vio afectada en Avenida Paseo de la Reforma, en ambos sentidos.

Esto te interesa: Taxistas concesionados ponen de cabeza el DF

Este martes, la circulación se vio afectada por las marchas por los ocho meses de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero- de quienes desde el pasado 26 de septiembre se desconoce su paradero-.

Partieron de distintos puntos de la ciudad (Metro Indios Verdes, Metro Auditorio, Metro Taxqueña y Metro Zaragoza) rumbo al Zócalo capitalino, pero en su camino fueron encapsulados por granaderos a la altura del Hemiciclo a Juárez, donde se desató un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades.

Esto te interesa: Chocan manifestantes y granaderos en #Ayotzinapa8meses

El día lunes los cortes a la circulación corrieron a cargo de la asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), quienes se manifestaron en contra del servicio de transporte que opera a través de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify.

Las vialidades que se vieron afectadas fueron: Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 2 Norte, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Viaducto-Tlalpan, así como las calles Reforma Agraria, Mariano Escobedo, Horacio, Calzada de Tlalpan, Xola, el Eje Central Lázaro Cárdenas y Pirineos en las colonias Pirineos, Reforma e Insurgentes.

(Redacción)