#PosMeAmparo ante la Ley de Protección a los Animales

Dueños de perros y gatos se organizan en redes sociales para evitar la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal.

Con el hashtag #PosMeAmparo, los dueños de las mascotas solicitarán a  las autoridades del DF la modificación a la Ley cuyas reformas fueron recientemente aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF, o advirtieron que se ampararán ante su entrada en vigor, que se prevé sea en 2015.

A través de las redes sociales de Facebook y Twitter, los dueños piden la modificación a artículos que prohíben la venta de animales de compañía en mercados, tianguis o por particulares, también están en contra de que la esterilización sea obligatoria y que esté prohibido que una persona de 14 años pasee a un animal por la vía pública y se le multé por ello.

En el Parque México, integrantes de organizaciones civiles y dueños de mascotas repartieron volantes para solicitar “apoyo” a través de las redes sociales para “invalidar” la Ley, cuya publicación y entrada en vigor está pendiente.

Las inconformidades también incluyen la instalación de un chip en el que se incluirán los datos de la mascota y de su dueño con un costo de recuperación, y que se prohíba la cría y venta de animales y que sólo se pueda comprar una mascota en lugares establecidos.