Se viene ampliación de la Autopista Urbana Sur

Con la construcción de 1.5 kilómetros de vialidad de Periférico a San Fernando en la delegación Tlalpan se continúa con la ampliación de la Autopista Urbana Sur (AUS).

Para esta etapa de la obra se prevé la ampliación del camellón central desde el cruce con Periférico hasta la Avenida San Fernando y la construcción de dos rampas, una de ascenso hacia carriles centrales y una de descenso en el cruce de Periférico y Viaducto Tlalpan hasta el deprimido de San Fernando.

Estas obras generan el cierre de  carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Periférico e Insurgentes de las 23:00 a las 05:00 horas quedando abiertos los carriles laterales para garantizar el acceso a la zona de hospitales.

Se requerirán 727 millones de pesos de inversión privada para esta etapa y los trabajos se concluirán en el mes de diciembre, anunció Ernesto Herrera, director de Control y Seguimiento de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras del DF.

Sin embargo, la obra total es de 9.5 kilómetros de longitud y dos etapas más que irán de San Fernando a El Caminero y de El Caminero a la caseta de cobro de la carretera México – Cuernavaca, cuya construcción estarán a cargo de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque aún no haya un convenio entre la dependencia federal y el Gobierno del DF para ello.

Roberto Candia, diputado local de la Asamblea Legislativa del DF aseguró que “con esta obra de ampliación los automovilistas que salgan de la Ciudad ahorrarán hasta 30 minutos en su traslado; consecuentemente, y también traerá beneficios para los usuarios del trasporte público local y los habitantes de la zona”.

(GEOVANA ROYACELLI )