Profeco: No habrá premios en torneo de boliche

Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no otorgará premios a los ganadores del torneo de boliche que organiza anualmente para los funcionarios que trabajan en esa dependencia, informó el director de Capacitación y Desarrollo de la Profeco, Emilio Domínguez.

De acuerdo con el funcionario, en la edición de este año no se entregarán premios a los participantes como en 2013. Esto con el fin de proteger la utilización de los recursos públicos, y evitar mayores gastos en el presupuesto.

“Este año no contemplamos una premiación como la del año pasado, obviamente en apego a ciertas normas de cuidado de los recursos. Solamente hay una premiación de algún trofeo y reconocimiento”, dijo en entrevista con MÁSPORMÁS.

El funcionario aseguró que el torneo anual de boliche busca solamente la integración de los funcionarios y de sus familias, además de que es un compromiso de la dependencia hacia sus trabajadores que, incluso, está contenida en el contrato colectivo de trabajo.

En la cláusula 60 de dicho documento, explicó el funcionario, la dependencia se compromete a estimular el desarrollo de la cultura con eventos deportivos y de repreación.

“Se busca siempre que sea un aspecto deportivo, cultural y de integración de los compañeros. Son eventos, como se dará cuenta, en los cuales la integración y la parte deportiva son lo más importante”, justificó.

De acuerdo con Emilio Domínguez, en la procuraduría se realizan varias actividades de manera anual para el desarrollo de sus trabajadores. Dichos eventos son de tipo deportivo y familiar como una carrera atlética con motivo del aniversario de Profeco, la celebración del Día del Niño y la Niña,  el Programa Infantil de Cultura de Recreación, un torneo de Voleibol, un concurso de ofrendas, entre otros.

“A lo largo de estos años, éste (el torneo de boliche) es uno de los eventos que tiene mayor aceptación y afluencia del personal. Es un evento abierto para todos los trabajadores de Profeco, son 64 familias”, concluyó el  funcionario.

 (IGNACIO GÓMEZ | MÁS DF)