Que la Supervía no ha reducido el tráfico

La nueva Supervía Poniente no ha ayudado a resolver el caos vehicular que enfrenta la zona de Santa Fe y sus alrededores.

Esto se debe a que los automovilistas no ocupan esta vialidad porque el costo por usarla es alto, consideró el delegado de Álvaro Obregón; Leonel Luna Estrada.

El funcionario anunció que solicitará al Gobierno del Distrito Federal y a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas que reduzcan 50% el costo por usar la Supervía Poniente.

Además el delegado Leonel Luna informó que inició gestiones con la Secretaría de Transportes y Vialidad para que autobuses de RTP den servicio usando la Supervía.

“Mientras no disminuya la tarifa de la Supervía Poniente no vamos a resolver la movilidad de Álvaro Obregón. La vialidad fue trazada y aceptada porque era una alternativa para desahogar el tránsito interno. Si tenemos esta tarifa la verdad es que la gente no circulará por ella”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del Distrito Federal, al cierre del primer trimestre de 2013 el total de automóviles que transitaban en un día por la Supervía era de 25 mil unidades.

(JOSUÉ HUERTA)