Quieren que la Segob se vaya de la delegación Cuauhtémoc

Las calles de rodean a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la colonia Juárez son bloqueadas en promedio 100 o más días al año para evitar que las manifestaciones políticas y sociales lleguen a este recinto, lo cual ha provocado el quiebre de negocios, la huída paulatina de vecinos y un abandono generalizado de la zona.

Ante esto el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, solicitará junto con residentes de la zona, el retiro de la Segob del edificio que actualmente ocupa en la esquina de Bucareli y General Prim.

Señaló que el inmueble ocupado por la Secretaría de Gobernación podría ser utilizado como un museo o centro cultural lo cual ayudaría a la regeneración del perímetro.

No solo el quiebre de comercios y la huída de vecinos ha sido la consecuencia del abandono de esta zona. El 27 de octubre de 2011 fue encontrado el cadáver semidesnudo de una joven de 16 años en General Prim, una calle oscura  y con poca vigilancia a un costado del edificio de la Segob.

Meses después se supo que se trataba de la cuarta víctima de César Armando Librado, alias El coqueto, el violador sexual y feminicida serial originario del Estado de México quién más tarde confesó que metió su microbus a esa calle para abusar de la joven, aprovechando la oscuridad.

Alejandro Fernández informó que mientras en la Secretaría de Gobernación deciden irse o no de la colonia Juárez  le solicitará al gobierno federal, procure recibir a los manifestantes y no les cierre las puertas para evitar que los pocos negocios del perímetro sigan quebrando.

Informó que su gobierno tiene 350 millones para invertir en este 2013, un amplio porcentaje de este dinero, dijo,  se implementarán en la recuperación de entre 32 y 42 espacios públicos de la delegación Cuauhtémoc. “Invertiremos en espacios públicos, en montos que van de los 200 mil a los 6 millones de pesos”, comentó.

Por el momento Alejandro Fernández informó que la Plaza del danzón, uno de los parques más cercanos a la Segob, ya tuvo una primera inversión de un millón de pesos aproximadamente, especialmente para alumbrado.

(JOSUÉ HUERTA/ MÁS POR MÁS)