Ratifican parquímetros en la colonia Anzures

La demanda de vecinos inconformes por la implementación del programa de parquímetros Ecoparq en Polanco y Anzures fue desechada por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

 La decisión del Tribunal Colegiado es inapelable y confirma lo dictado por un juez de distrito el 15 de abril pasado, quien se negó a suspender la instalación de 600 parquímetros solicitada por vecinos inconformes de diez colonias.

En la sentencia judicial, los magistrados Adela Domínguez, Francisco García Sandoval y Javier Mijangos consideraron que una posible suspensión del funcionamiento de Ecoparq contravendría el orden público “afectando el interés social en virtud de que el establecimiento de los parquímetros tiene como finalidad beneficiar a la sociedad, incrementando la movilidad vehicular, calidad ambiental y seguridad para los habitantes de la Ciudad de México”.

“Dicho programa pretende desincentivar el uso del automóvil, provocando así una disminución notable en los niveles de contaminación en la ciudad, generando con esto un beneficio a la salud de la población”, explica la sentencia aprobada por tres magistrados.

Los jueces destacaron, de igual forma, el orden generado en la vía pública gracias a los programas de parquímetros, así como la utilización de los recursos recaudados para el rescate de sitios públicos en las mismas colonias donde opera el sistema Ecoparq.

Con el revés en el Tribunal Colegiado, los grupos de vecinos inconformes tendrán que esperar una resolución favorable en un juicio de amparo en contra de la legalidad del permiso con el que el GDF autorizó a la empresa Ecoparq la instalación y administración del sistema para el cobro de estacionamientos.

(MANUEL LARIOS | MÁS POR MÁS)