Realiza Azcapotzalco jornada contra violencia a mujeres

Del 25 al 28 de noviembre, la Delegación Azcapotzalco realiza una jornada médica y de servicios, en contexto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, con la intención de promover el respeto y evitar actos de agresión hacia este sector.

Además de dar a conocer los programas que ofrece la delegación para apoyar el sector femenino, estas actividades buscan fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener un desarrollo óptimo de las mujeres y niñas, en condiciones de equidad.

“Vivimos en una ciudad cuyas garantías al desarrollo pleno han sido garantizadas en la ley y en acción. Nosotros a nivel local procuramos que las mujeres tengan las condiciones necesarias para su desarrollo físico y emocional, ellas son el núcleo de la familia y nuestra labor como gobierno es plantear políticas públicas en su beneficio”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El 26 de noviembre en el Jardín Hidalgo, de 10 a 14 horas, se brindará una jornada de salud con estudios clínicos especializados y mastografías, además de otros servicios como cortes de cabello, manicure, masajes antiestrés y medicina alternativa biomédica. La Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco aplicará vacunación contra la influenza, medición de masa corporal y antígenos prostáticos para caballeros.

El 28 de noviembre las actividades se trasladarán al Jardín de la colonia Pro Hogar, en donde se desarrollará una Feria de Salud, Servicios e Informativa, en la que se incluirá medicina alternativa a base de abejas, biomédica, información y charlas sobre depresión, lavado de oídos, y exámenes médicos gratuitos para niñas y niños, mujeres y hombres.

Durante la jornada del viernes participarán las asociaciones civiles Cuéntame A.C., PROSAVIC A.C., Depresión y Bipolaridad A.C.,  Audimex, y Casa Monina, quienes colaborarán con servicios especializados de manera gratuita para los asistentes.

Además habrá información especializada a víctimas de violencia, entrega de guantes de autoexploración para detectar cáncer de mama y actividades lúdico-constructivistas para prevenir la violencia familiar.