Del godinato para el godinato

Trabajan en el Archivo Muerto de una oficina de la que prefieren no decir el nombre por cualquier conflicto de interés (aunque dicen que ya los tienen amenazados con su despido si se siguen haciendo los chistositos).

Se conocieron en la oficina. Paco Ger es el godínez con más antigüedad en la empresa. Ha visto pasar a muchas generaciones de jóvenes con gran ímpetu laboral, como a Erasto, que llegó recién salido de la universidad, y a quien enseñó a sacar copias, llenar oficios y contestar correos. Días después entró Peter Kevin, nadie sabía muy bien qué hacía pero se supo que entró por recomendación. A Sancho lo conocieron porque es el intendente, sacude diario y vacía los botes de basura.

Lo primero que los unió fue la cumbia. Lo segundo, que a ninguno le gusta trabajar. La primera salida que vieron a su problema fue tratar de armar una asociación civil para recibir donativos, considerando que “la hueva es una discapacidad”, pero como no jaló, hicieron una banda.

Los Godínez es el resultado que arrojó la frustración de tener que estar 10 horas diarias sentados frente a una PC. Armaron sus demos en el cubículo y lo grabaron en el celular. Luego conocieron a Álvaro Lamadrid, mejor conocido como Wanatox, músico y productor en Tropikal Forever, quien los produjo y aceptó la paga en abonos chiquitos.

“En Los Godínez confluyen muchos géneros: desde la cumbia, el danzón, la norteña, el rock, la electrónica; desde Skrillex hasta Los Panchos, pasando por López Dóriga y Chicoché”, explica Paco Ger.

Gracias a la tanda y a lo que ahorraron de sus quincenas, por fin estrenan disco: El Lado Oscuro de la Oficina. Tiene siete temas tributo a la vida de un oficinista de corazón, ya se puede descargar y el primer sencillo, ‘Viernes casual’, ya tiene video.

El Lado Oscuro de la Oficina lo presentan por primera vez este jueves y Los Godínez dejan un par de mensajes para invitar al público: “Ojalá que mucha gente vaya, necesitamos que nos ayuden en la medida de lo posible a cumplir nuestro sueño”, dice Peter Kevin. Sancho añade: “También ya nos rentamos para bodas, 15 años y mesas corporativas, ya facturamos, por si quieren contratarnos“.

(Aretha Romero)