Reparan carriles del Metrobús en el Centro

Luego de tres días de que se registró un desperfecto en el carril de concreto hidráulico de la Línea 4 del Metrobús, en el cruce de las calles de Ayuntamiento y Revillagigedo en el Centro de la Ciudad, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos (Sobse) del DF concluyó las reparaciones.

Durante la madrugada del lunes, al menos cinco patrullas de la Policía Auxiliar del DF custodió las reparaciones en la calle de Ayuntamiento. Durante las reparaciones, el paso de algunos camiones del Metrobús, era desviado hacia el carril que utilizan los automovilistas regularmente.

Durante la madrugada, cuadrillas de trabajadores continuaron los trabajos y cerca de las seis de la mañana del martes concluyeron la obra para que se restableciera el servicio de manera habitual.

El viernes pasado, dos placas de concreto hidráulico que forman parte de la carpeta de rodamiento en ambos carriles del Metrobús, se levantó a causa del intenso calor que se registró la semana pasada, según confirmó personal de la Agencia de Gestión Urbana, quienes señalaron que la superficie dañada era de aproximadamente 50 metros cuadrados.

Luego del desperfecto, se tuvieron que hacer una serie de revisiones que incluyeron la supervisión de las líneas de drenaje e instalaciones eléctricas que corren bajo la superficie cubierta por el concreto hidráulico.

Los trabajos de reparación se hicieron en conjunto con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión Federal de Electricidad, sin que se encontraran desperfectos adicionales en drenaje y electricidad.

UNA LÍNEA CON FORMAS SINGULARES 

Aunque forma parte del sistema Metrobús, la Línea 4 tiene características que la hacen distinta a las demás.

*No tiene la plataforma elevada en las estaciones porque la construcción modificaría la imagen urbana del Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

*En esta línea sólo circulan camiones cortos y no articulados como ocurre en el resto.

*Además de los trayectos entre estaciones, esta línea tiene un servicio especial que te lleva del Centro hacia las terminales del aeropuerto por un costo de 30 pesos.

*Aunque el sistema de cobro funciona con tarjeta, éste se realiza dentro del autobús y no a la entrada de la estación como ocurre en las demás líneas.