Retrasa Profeco licitación de nachos y refrescos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) declaró desierta una licitación para realizar un torneo de boliche para sus trabajadores, que obligaba a quienes participaran en ella a garantizar un número específico de órdenes de papas fritas, refrescos tamaño jumbo, alitas y botanas.

De acuerdo con el sitio web de la dependencia, la convocatoria a la licitación pública 672762 fue declarada desierta, el pasado 18 de septiembre.

Esto significa que no hubo empresas interesadas en participar, según lo asentado en la declaratoria firmada por Tulia Carrera, directora de Adquisiciones de la procuraduría.

Lo que procede es que se vuelva a lanzar la convocatoria a licitación aunque, en teoría, el torneo debía comenzar hoy.

LARGA TRADICIÓN

La Profeco ha utilizado recursos públicos, durante los últimos 18 años, para celebrar un torneo anual de boliche que tiene por objetivo la recreación de los funcionarios que laboran en la dependencia.

Según datos disponibles en su página pública, de 2010 a 2013, la ganadora de la licitación ha sido la empresa Boliches AMF y Compañía.

En 2010, la Profeco le pagó 97 mil pesos para organizar el torneo y garantizar los alimentos que se distribuirían en él; en 2011, 99 mil pesos; en 2012, 102 mil pesos y en 2013, 181 mil pesos.

El año pasado, además se entregaron premios a los equipos que quedaron en los primeros lugares.

Los vencedores del certamen obtuvieron cuatro aparatos DVD portátiles, los que consiguieron el segundo lugar recibieron cuatro frigobares de acero inoxidable y quienes quedaron en tercer lugar se hicieron acreedores de cuatro audífonos “Earpods”.

También se entregaron 52 tapetes de “mouse” para computadora a quienes no quedaron en los primeros lugares.

Hasta ahora, no se sabe cuánto dinero destinará la Profeco para realizar su torneo de boliche en 2014. Esto quedará claro hasta que haya un ganador de la licitación.

¿Qué se licitaba?

La Profeco solicitaba los siguientes servicios para el torneo que iniciaría hoy:

*Veinte órdenes de nachos con queso; 74 refrescos grandes y 129 órdenes de papas a la francesa con queso.

*También requería 74 hot dogs tamaño jumbo, acompañados con papas a la francesa, queso chedar y tocino crujiente, así como la misma cantidad de refrescos grandes.

*A esto se sumaban 74 paquetes, cada uno con 10 alitas de pollo, cinco dedos de queso y una orden de papas a la francesa con queso.

*Una lona impresa, dos banners impresos, 70 credenciales de identificación para los participantes, así como tres trofeos simbólicos.

*144 líneas de boliche por sesión, además de 16 pistas de juego.

 

(Ignacio Gómez)