Sociedad civil e IEDF abren espacios por un voto razonado

Las elecciones del próximo 7 de junio se acercan y, si eres de esos chilangos que no saben por quién votar, ya existe un espacio para orientarte.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) unió fuerzas con universidades, asociaciones civiles, cuentas vecinales en redes sociales, empresarios y medios de comunicación para crear el portal Ciudadanos Uni2.

“El blog [email protected] tiene como objetivo explicar cuáles son las reglas del juego electoral en un lenguaje sencillo y ciudadano, y hacer un llamado al voto razonado” dice el sitio web, que fue lanzado este martes.

El acceso a la página es libre y puede ser personalizado, sólo debes que ingresar la clave del distrito al que perteneces y el sistema lo ubicará.

El portal surgió de las propuestas de la sociedad civil, el IEDF, el Colegio de México (COLMEX) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Queremos que este esfuerzo no se quede sólo en Internet, por lo que cada uno de los integrantes de esta alianza organizará, con el apoyo del IEDF, foros y activaciones en espacios públicos para fomentar el voto razonado” cita el portal Ciudadanos Uni2.

Este martes también se presentó el sitio web www.yodecidodf.org.mx, donde los chilangos encontrarán los perfiles de los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular, además de otro portal del COLMEX en el que los ciudadanos podrán obtener información referente a las elecciones: www.piensoluegovoto.mx.

En cada espacio los ciudadanos hallarán datos que les permitirán opinar y razonar su voto rumbo los comicios de junio.

En el portal, los capitalinos podrán encontrar información sobre su delegación, los candidatos que buscan ser jefes delegacionales y diputados, los partidos que han gobernado en su delegación,  sus representantes en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).