Sugieren llevar el campamento a otro lado

Basura y baños en la vía pública son algunos de los problemas que se pueden observar en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde permanece el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este hecho no ha pasado desapercibido por los empresarios y vecinos de la zona, quienes alertaron que hay cerca de 30 mil personas que viven o trabajan en el perímetro y que pueden estar expuestos a una enfermedad.

“La insalubridad se ha incrementado, ya que los manifestantes realizan sus necesidades básicas al aire libre.

Los baños portátiles expiden olores fétidos por el poco mantenimiento del personal encargado”, comentaron los restauranteros.

INSEGURIDAD LATENTE

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) Gerardo López, en las noches se apagan las luces por completo y se incrementa la percepción de inseguridad.

El representante de este sector relató que no hay presencia policiaca y los habitantes, turistas y trabajadores que frecuentan la zona se encuentran más vulnerables para ser víctimas de un acto delictivo.

Por su parte, los empresarios explicaron que sus programas de Protección Civil indican que en caso de un contingente se debe utilizar la explanada del monumento como sitio de reunión, la cual se encuentra ocupada por los maestros.

DESCONFIANZA EN LA AUTORIDAD

La industria de las empresas pequeñas informó que los apoyos y créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a los afectados no son suficientes para reactivar el sector ante las pérdidas registradas.

Ante ello se hizo un nuevo llamado al gobierno local y federal para que se ofrezca una solución real y también se expresen en la medida de regular las marchas, mítines, plantones y protestas que puedan surgir en un futuro próximo.

(IGNACIO GOMEZ)