Todo listo para la marcha del Orgullo Gay

“Marchamos para protestar” es el lema de la XXXV marcha del Orgullo Gay, que este año pide al gobierno y a la sociedad terminar con los feminicidios, la homofobia y los crímenes por discriminación hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que se espera que asistan 35 mil personas y que llegarán delegaciones de Estados Unidos y Canadá.

El punto de partida del desfile en carros alegóricos será el Ángel de la Independencia. A las 10 horas, habrá un pronunciamiento de apertura y tocarán una serie de grupos musicales, a las 12:30 horas comenzará la marcha por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez.

De Avenida Juárez a la calle de Madero se hará una marcha en silencio por las víctimas de violencia de género. De Eje Central al Zócalo, se hará un desfile más festivo para que en la Plaza de la Constitución dé inicio un concierto con la cantante Eugenia León, con Las Reinas Chulas y el flautista Horacio Franco.

Ciudad Gayfriendly

“La Ciudad de México comparte una serie de políticas progresistas, de ahí que nuestra capital se ha convertido en un destino incluyente con el segmento LGBT”, indicó Torruco Marqués.

Agregó que el turismo LGBT tiene un papel fundamental en el mundo, y la Ciudad de México “busca ser una oferta de excelencia, un destino relacionado con la diversidad, un lugar de ambiente seguro y amigable con este niño de mercado”.

Y económicamente hablando, a la capital le conviene ser una ciudad “gay friendly” porque los turistas LGBTTTI suelen gastar más que los turistas convencionales, aseguró el secretario.

Tour operadores especializados en LGBTTTI Babylon Tours

www.babylontours.com.mx

57051900

infobabylon@babylontours.com.mx

(CRISTINA SALMERÓN)