Toro pasea por las calles de Azcapotzalco

A las 5:00 horas, comenzó la faena, porque un toro de aproximadamente 500 kilos andaba sin rumbo por la colonia Infonavit El Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

El animal sorprendió a los diversos conductores de auto y transeúntes que transitaban por la calle Ferrocarriles Nacionales entre Deportivo Reynosa y Los Ángeles.

Un automovilista avisó a la policía que veía vagar a un toro al costado del Lienzo Charro de Los Reyes Iztacala, en Tlanepantla Estado de México.

Los vecinos de la zona también reportaron que este animal se paseaba por las calles de la demarcación y hasta casi una hora después las autoridades advirtieron de la presencia del bovino mediante la cuenta @ciudad_segura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presumían que el animal se había escapado del Lienzo Charro Los Reyes de Iztacala, debido a que la puerta del lugar se encontraba abierta.

Momentos después, la SSPDF informó que el toro había sido transportado en un camión procedente de Querétaro, junto con otros tres ejemplares y que el animal ya se encontraba en las instalaciones del Lienzo Charro pero se escapó.

El toro caminó por lo menos 3 kilómetros para llegar hasta Ferrocarriles y Andador Akan en la colonia San Martín Xochinahuac donde los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lo atraparon con una cuerda y lo cuidaron hasta que llegó el personal de la Brigada de vigilancia Animal.

Esta especie se quedó bajo el cuidado del Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), fue transportado a la sede del grupo en la delegación Xochimilco hasta que fue reclamado por su dueño.

Abraham Serrano Hernández, de 62 años, miembro de la Asociación del Lienzo Charro, asistió a la sede de la BVA y se acreditó como el dueño del toro al presentar una Guía de Tránsito Pecuaria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro.