Un éxito la escuela del buen antrero

Un total de 100 propietarios y encargados de antros, bares, cafeterías, restaurantes y cervecerías de la Hipódromo-Condesa asisten a la escuela para aprender cuáles son sus derechos y obligaciones.

Así lo informó el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien a través de su área de Jurídico y Gobierno abrió estos cursos.

Protección Civil, licencias, derechos de los clientes, administración de la vía pública, son solo algunas de las materias que se imparten en estos talleres.

A los propietarios de establecimientos mercantiles de la delegación Cuauhtémoc un promedio de 17 instancias del gobierno capitalino y del federal los inspeccionan todos los días.

Esto genera confusión entre los propietarios de antros, bares, cafeterías, etcétera, toda vez que ya no  saben cuáles son las normas con las que deben cumplir y además se incrementa la probabilidad de la extorsión, consideró el delegado Fernández.

“Actualmente instruimos a los empresarios durante los lunes y martes, formando redes con ellos que nos sirven para diferentes propósitos en beneficio de la comunidad.

“Por ejemplo algunos propietarios de antros ya empezaron a contratar a gente de la colonia Hipódromo-Condesa”, comentó Fernández.

Los cursos de capacitación para los antreros continuarán en las colonias  Cuauhtémoc, Roma Norte y Juárez, señaló el delegado.

Alejandro Fernández fue cuestionado acerca de si 100 es un número bajo de dueños de antros que se están capacitando en derechos y obligaciones, a lo que él respondió que no.

“Son 100 dueños de antros que ya tiene claridad de lo que ellos tienen que cuidar como establecimientos y que eso significa ya una corresponsabilidad muy precisa, que ellos sepan que no tiene que sacar los enceres a cierta distancia eso nos da más bien como una certeza de que estamos poniendo orden en la zona”, señaló.

(Josué Huerta)