Un lunes nublado y frío se espera en la CDMX

MÉXICO, D.F., 08ENERO2015.- Mañana nublada y fría en la ciudad de México, luego de la entrada del frente frío número 25 y el flujo de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la entrada de humedad procedente de ambos litorales provocará este lunes la formación de nubosidad en la región del Valle de México.

De acuerdo con el SMN, se espera cielo nublado con temperaturas de cálidas a templadas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana. La temperatura mínima para el Distrito Federal será 11 grados Celsius y la máxima de 22, aunque en las regiones más altas habrá temperaturas mínimas de cero a cinco grados.

La dependencia local informó que existen condiciones para lluvia ligera, especialmente en el Norte de la capital, con rachas de viento del Norte y Noreste de 15 a 30 Kilómetros por hora.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGOS VUELVEN A LA CDMX; LA MÉXICO-CUERNAVACA ES LA MÁS TRANSITADA

Desde esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó presencia de neblina en la zona oriente de la capital, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Debido a la afectación de la neblina, fueron suspendidos los vuelos durante algunos minutos, pero se reanudó la actividad alrededor de las 7:30 horas.

En cuanto a la calidad del aire, la Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que es regular en algunas zonas del DF, por lo que se recomienda a las personas sensibles a la contaminación evitar las actividades prolongadas en exteriores. En las delegaciones Azcapotzalco y Tlalpan, los niveles de contaminación por partículas suspendidas (PM10) llegaron a 57 puntos.

HOY NO CIRCULA

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorEscudo de Morelos
Artículo siguienteIris
Periodista en constante formación. Siempre hay algo que contar y siempre se puede contar mejor. Estoy 24/7 en @Betovegaa.