UNAM inaugura edificio Mario Molina, en honor al Premio Nobel

Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México inauguró el edificio de la Facultad de Química “Mario Molina” en honor al Premio Nobel de Química, quién asistió a la apertura de este nuevo espacio que vinculará el sector social, productivo y privado, así como el profesionalismo.

Ante el suceso, Mario Molina expresó su emoción por llamar al edificio con su nombre y también porque fue alumno de la UNAM, además destacó la importancia que tendrán las actividades que alberga el recinto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ARQUITECTURA, MÚSICA Y MEDICINA, CARRERAS CON MÁS DEPRESIÓN EN LA UNAM

“En este centro trabajamos más directamente con los gobiernos y tomadores de decisiones para las políticas públicas, pero necesitamos también trabajos de investigación científica o en aspectos económicos”, de manera que se planea la colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en este sentido.

Este edificio tiene una extensión aproximada de cuatro mil metros cuadrados, consta de tres niveles y está integrado por la Unidad Sur del Centro Mario Molina, cuyo director ejecutivo es Francisco Barnés Regueiro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS DEL IPN Y LA UNAM CREARÁN MAPA DEL UNIVERSO

Por su parte, el director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos señaló que este recinto cuenta con técnicos especializados que cuentan con grande experiencia al ofrecer sus servicios a distintos sectores de la industria y en complemento, el edificio cuenta con equipos de alta tecnología analítica que tuvieron un costo superior a los 200 millones de pesos.

Este proyecto forma parte de la Campaña Financiera 100 por los Cien, impulsada por el Patronato de la Facultad de Química y su patronato, y constituirá un espacio de transferencia tecnológica.

(Información: Notimex/ Foto: UNAM)