Universum, un lugar donde jugar y aprender son sinónimos

Este museo es el espacio ideal para los amantes de la ciencia y la tecnología. Se trata de un espacio que contribuye a la educación y fomenta el interés en estas dos áreas del conocimiento a través de exposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro.

Este lugar, pionero en su tipo en America Latina, abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1992 durante el primer rectorado del doctor José Sarukhán.

En él, se encuentran dos ejemplares de rocas lunares que la NASA otorgó en custodia a la institución. Además, cuenta con su propio planetario, el mariposario Parakáta y 12 salas permanentes en donde podrás interactuar y aprender de la ciencia sin importar tu edad.

También cuenta con un espacio infantil en donde los niños tienen su primer acercamiento con la ciencia a través de la manipulación de objetos y fenómenos relacionados con ella.

Universum1

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA SEMANA DE LA CIENCIA LLEGARÁ AL ZÓCALO DE LA CDMX

Podrás aprender de  mecánica cuántica interactuando con algunos fenómenos físicos experimentando con luz, ondas. Movimientos, cargas eléctricas, campos magnéticos.

Salud, sexualidad, reciclaje, el cerebro, química y muchas materias más te serán explicadas en las salas de este museo. Además, en verano, se convierte en sede de diversos cursos infantiles.

En diversas ocasiones, el museo ha sido escenario de actividades que han obtenido récords Guinness para nuestro país; como en 2014, con la activación simultánea de 1,867 robots a través de teléfonos celulares, o en 2013, cuando 2,978 observaron la Luna desde la explanada del museo al mismo tiempo.

Aquí te dejamos toda la información que necesitas para sumarte a los más de 11 millones de personas que han visitado Universum durante estos 23 años de existencia.

Universum3

COSTOS
70 pesos: público en general
60 pesos: niños, estudiantes, maestros con credencial de INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente
Niños menores de 2 años no pagan boleto

HORARIO
Martes a viernes 9:00-18:00 horas
Sábados, domingos y días festivos 10:00-18:00 horas
Cierra todos los lunes, además de los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre
La taquilla cierra todos los días a las 17:00 horas

(Fotos: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorNorte de Zapopan, el nuevo Tlajomulco
Artículo siguienteCuauhtémoc Medina: Curador de arte
Orgullosamente egresada de la FES-Aragón. Siempre estoy en constante aprendizaje, especialmente del oficio del periodismo. Amante de la vida, la ciudad y lo que en ella pasa.