Protesta en contra del Tren Interurbano ocasiona caos vial en Constituyentes

Como negativa a la construcción del Tren Interurbano que correrá de la ciudad de Toluca a la zona de Observatorio, desde las 10:00 horas de este lunes vecinos bloquean la avenida Constituyentes, a la altura de la calle de Jacarandas, lo que ha ocasionado caos vial en la zona.

Antes del medio día, vecinos inconformes iniciaron el cierre de las avenidas Las Torres y Minas de Arena, en la colonia Molino de Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón, lo que ocasionó el tráfico intenso en la zona poniente durante varias horas.

Después los manifestantes marcharon hasta llegar a la avenida Constituyentes en Observatorio en la a la altura de la calle de Jacarandas donde bloquearon ambos sentidos, afectando totalmente la circulación.

En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se aproximaron a la zona para replegar al grupo de vecinos de Observatorio.

Tras más de seis horas de cierres, los manifestantes aseguran que continuarán con las protestas en días subsecuentes hasta que haya una solución favorable a sus peticiones.

A través de la cuenta de twitter @OVIALCDMX,  la SSPDF informó que se han liberado la vialidad de Constituyentes en carriles con dirección al poniente, sólo queda afectado un carril dirección al oriente, entre Nochebuena y Cáñamo.

Ante lo acontecido, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que el motivo de las protestas fue causado por mentiras,  “la información que tengo en este momento es que alguien les fue a decir a los vecinos que íbamos a destruir sus viviendas, que íbamos a acabar con sus colonias, que iban a ser desalojados violentamente por esa obra”, lamentó.

Afirmó que fueron esas mentiras las que hicieron que los ciudadanos se alarmaran, molestaran y alteraran, lo que derivó en la manifestación.

“Yo espero que se sepa quién o quiénes fueron a decirles esto a los vecinos, porque realmente les causaron una alarma de algo que no es cierto”, subrayó.

Mancera Espinosa declaró que por el momento los ciudadanos se mantienen en diálogo con las autoridades para esclarecer este asunto.