Video | Los 10 mejores momentos de Cuauhtémoc Blanco en el América

MÉXICO, D.F., 13MAYO2007.- El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, celebró el tercer gol de las Águilas en contra del Atlas, durante el partido que los del América vencieron 4-1 a los Zorros del Atlas, en encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura, realizado en el Estadio Azteca, con los que los americanistas pasaron a la siguiente ronda. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco nació un 17 de enero de 1973 en la colonia Tlatilco de la delegación Azcapotzalco. Posteriormente se mudó al barrio de Tepito y un buscador de talentos del Club América lo reclutó. ‘El Cuau’ debutó con las Águilas del América a los 17 años, en 1992 frente al conjunto León.

Ha disputado tres mundiales y ha obtenido un título mexicano en sus 22 años de carrera futbolística. En su trayectoria jugó en el Necaxa, el Valladolid de España, el Chicago Fire, los Tiburones de Veracruz, Irapuato y Puebla, entre otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO REGRESARÁ AL ‘NIDO’ PARA DESPEDIDA CON EL AMÉRICA

El futbolista ha tenido tres participaciones en Copas del Mundo y ha marcado 38 goles en partidos oficiales de la Selección Nacional, ocupando el tercer lugar de la historia después de Jared Borgetti y Javier Hernández. Es el jugador con más goles (9) en la historia de la Copa FIFA Conferaciones, empatando con el brasileño Ronaldinho Gaucho.

A unas horas de que Cuauhtémoc Blanco se despida de la afición azulcrema con un partido frente al Morelia, te presentamos los mejores momentos de su carrera en el América:

Con 21 años de edad, el americanista marcó su primer gol en el Club, contribuyendo al triunfo 3-1 sobre Tecos un 9 de septiembre de 1994.

En 1998, Blanco regresó al América luego de jugar poco menos de un año con el Necaxa. En ese año fue nombrado Campeón de Goleo del Futbol Mexicano.

En el año 2000 participó en la Copa Libertadores, jugando contra el Olimpia, partido en el que metió tres goles.

Durante el partido final del Torneo Clausura 2005 contra Tecos, ‘el Cuau’ anotó el gol número cuatro.

https://youtube.com/watch?v=FKAG_WtIk9c

El último gol que anotó con el equipo azulcrema fue en 2007, en el partido final contra el Pachuca.

En 2007, durante la final del futbol mexicano entre América y Pachuca, Blanco recibió un homenaje todavía como jugador en activo por parte del equipo de Coapa.

El pasado 23 de agosto, el jugador tuvo un partido de homenaje en Michigan, Estados Unidos, en el que se enfrentaron ex jugadores del América contra ex figuras de las Chivas de Guadalajara.

(Información y Foto: Club América)

Compartir
Artículo anteriorLa CDMX desperdicia 37% de sus alimentos
Artículo siguienteSOLUCIÓN CRUCIGRAMA: 03 MARZO 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.