La película familiar del año

Porque regresar al nido no es tan bueno

Cuando los hijos regresan
Foto: Cortesía

Cuando los hijos regresan es ideal para ver en familia y reír de los problemas cotidianos.

Cuando los hijos regresan es la comedia familiar para ver y reír junto a tus papás, hermanos e hijos. Se estrena hoy, 22 de diciembre, en los complejos Cinépolis.

Esta cinta —cuyo título alude a la película de Juan Bustillo Oro, Cuando los hijos se van— es el debut de Hugo Lara Chávez como director y tiene elenco de lujo: Fernando Luján, Cecilia Suárez, Carmen Maura, Irene Azuela y Esmeralda Pimentel.

No es una coincidencia que el nombre de la película aluda a un clásico de la época dorada del cine nacional, cuya trama se desenvuelve en torno a un drama familiar. En la cinta icónica de los 40, un joven abandona el hogar de sus padres para evitar la humillación tras ser difamado. En cambio, en Cuando los hijos regresan, los padres se enfrentarán al absurdo regreso de sus hijos, con edad suficiente para valerse por sí mismos. ¿Te suena?

Todo empieza con el retiro laboral de Manuel y Adelina, quienes después de varias décadas de trabajo y educación de sus tres hijos, al fin alcanzan cierta paz. Pero poco les dura el gusto porque, por una razón u otra, cada uno de sus críos regresa a vivir con ellos, por un ratito nada más.

Agobiados por el cinismo, la irresponsabilidad y el desorden de las personas que más quieren, Manuel y Adelina harán todo lo que esté en sus manos para retomar la tranquilidad de su vida. Seguro que identificarás a los personajes con los integrantes en tu familia.

Vale la pena recordar que Carmen Maura, una de las protagonistas, ha trabajado con algunos de los directores más importantes en la historia del cine español: Carlos Saura (¡Ay, Carmela!), Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Álex de la Iglesia (La comunidad).