5 actividades para la Noche de Museos de abril

Como cada último miércoles de mes, la Noche de Museos se hace presente en la capital este 27 de abril y viene acompañada de muchas actividades para disfrutar con toda la familia. Varios museos de la Ciudad de México organizan diversos eventos que van desde exposiciones, recorridos y hasta viajes en tranvía. Si no sabes a cuál asistir aquí te dejamos unas recomendaciones:

 

  • Noche de Sea Rock&Roll

Acuario-ImbursaMueve las aletas con el evento del Acuario Imbursa, el cual tendrá música y mucho baile. Los grupos “Raspando la suela”, “Cocktail de nervios” y “Rockets 55” tocarán en vivo, además habrá parejas de baile exhibición. La entrada cubre el evento musical y un recorrido por el acuario.

Dónde: Acuario Imbursa. Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada.
Horario: A partir de las 18:00 horas
Costo: entrada general $135, INAPAM y PCD $115, menores de 3 años entran gratis.

  • Leyendas de la Inquisición

Tortura

Durante la noche las leyendas son mejor. Este evento lo tiene todo. Un viaje en tranvía, leyendas, personajes caracterizados, narraciones,  un paseo por el museo de la Tortura y Pena Capital y hasta la simulación de ejecución de una bruja. La venta de boletos comienza a partir de las 16:00 horas en la estación del tranvía, frente al Monte de piedad. Aunque también puedes hacer tu reservación en promocitytours@gmail.com.

Dónde: Museo de la Tortura y Pena Capital
Horario: 18:45 horas
Costo: $200 por persona

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 MUSEOS INFANTILES -Y NO TANTO- PARA DISFRUTAR EL DÍA DEL NIÑO

  • Actividades en  el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Colegio

El recinto se llenará de actividades la noche del miércoles. Comenzarán a las 18:00 horas con una conferencia donde se hablará de peces a través de un viaje fotográfico submarino. En punto de las 19:00 horas habrá visitas guiadas del acervo mural y por el edificio. A las 20:30 comenzará una visita guiada a la exposición Rastros y vestigios, mientras que a las 19:30 se presentará la cinta El encanto del erizo.  En cuanto a la música habrá canciones y seguidillas para voz y guitarra.

Dónde: Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México
Horario: A partir de las 18:00 horas
Costo: Entrada libre

  • Concierto “Viva Vivaldi”

Vivaldi

La música no se queda atrás la noche de este miércoles. La Orquesa de Cámara de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra ofrecerá un concierto en el Museo de la Basilica de Guadalupe en donde recordarán al gran maestro Antonio Vivaldi.

Dónde: Museo de la Basílica de Guadalupe. Plaza de las Américas #1. Gustavo A. Madero
Horario: 19:30 horas
Costo: $5 pesos

  • Visita guiada por el Palacio Postal

Palacio-postal

Inaugurado en 1907 y con más de 100 años de historia, el Palacio Postal es uno de las construcciones más emblemáticas de la Ciudad de México. En su construcción decenas de artesanos mexicanos plasmaron su arte en cada una de las piedras, pedazos de madera o metal. La vista recorrerá el Museo Postal, escaleras monumentales, patio de carteros, sala Galloti-mural y el reloj monumental

Dónde: Palacio Postal. Tacuba #1 Centro Historico.
Horario: A partir de las 18:30 horas. Entrarán 4 grupos de 35 personas durante la noche y el recorrido iniciara conforme se vayan llenando los grupos.
Costo: Entrada libre.

(Fotografía Museo de la tortura: Facebook, Palacio postal:  bangbangbang)

Compartir
Artículo anterior4 formas de consentir a tu mascota en su día
Artículo siguienteEdición impresa: 27/04/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.