5 novedades editoriales de la semana

FIFA Mafia

El premiado y reconocido periodista de deportes Thomas Kistner se dio a la tarea de estudiarse completita a la FIFA y desentrañar sus secretos más oscuros. Este libro recoge historias de corrupción, sobornos, chantajes y escándalos desde el 11 de julio de 2010, episodio que abre este libro y que relata el momento en que Joseph Blatter, presidente de la FIFA recibe a los ganadores del Mundial de Johannesburgo. Para los fans del futbol va a ser un shock leer este libro que les revelará los tétricos hilos que mueven a su amado deporte.

 

Thomas Kistner

Roca Editorial

Gandhi $289

 

La estirpe del silencio

Rita Hayworth nació como Margarita Carmen Cansino y antes de ser una de las figuras más importantes del cine estadounidense se enfrentó a escenarios degradantes provocados por la ambición de su padre. Este libro muestra el lado b de una mujer exitosa que ocultaba un pasado oscuro.

 

Sandra Lorenzano

Seix Barral

Gandhi $283

 

Órdenes sagradas

Un cuerpo es encontrado sin vida, destrozado y torturado en un canal de agua sucia. El caso está bajo la investigación del inspector Hackett y el forense Quirke. Es importante señalar que el autor de esta novela es John Banville, quien usó un seudónimo para publicarlo.

 

Benjamin Black

Alfaguara

El Péndulo $299

 

Un corazón de nadie

Esta antología recoge toda la poesía escrita por Fernando Pessoa desde 1913 hasta 1935 por todos sus seudónimos, pues el escritor no sólo era un ser complejo socialmente, sino también a la hora de componer su obra.

 

Fernando Pessoa

Galaxia Gutenberg

El Péndulo $320

 

El hombre que amaba a los perros

Iván, un aspirante a escritor, ve sacudida su vida a la muerte de su esposa, lo que lo hace recordar un episodio que le sucedió treinta años atrás y le ayuda a sobrellevar el luto y construir su sueño de escribir una novela histórica.

 

Leonardo Padura

Tusquets

El Péndulo $249

 

Compartir
Artículo anteriorLa voz de los silenciados
Artículo siguienteDenise Dresser, politóloga en bicicleta
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.