La voz de los silenciados

Hace ocho años, un caso muy sórdido sacudió a nuestro país: una mujer indígena nahua de Veracruz fue presuntamente violentada y abusada sexualmente por soldados del ejército nacional.

El suceso desató denuncias y el crimen llegó hasta las más altas esferas de la política mexicana. Sin embargo, el caso quedó cerrado con la pobre conclusión de que la muerte de la mujer fue ocasionada por parasitosis.

Además de la inconformidad que provocó, esta tragedia inspiró también la creación de la obra El juez de Tenochtitlan, que recoge la experiencia para hacer un retrato del clasismo y la impunidad en México.

A partir de esta obra, escrita por David Hevia, se pretende dar voz a las víctimas de la corrupción y el silencio impuesto por la fuerza.

Las funciones se ofrecerán en el Teatro El Milagro (Milán 24, Juárez) hasta el 14 de octubre todos los miércoles a las 20:30 y la entrada general es de $180.

Compartir
Artículo anteriorUn festival de peluche
Artículo siguiente5 novedades editoriales de la semana
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.