Los mejores pozoles de la ciudad

No importa de qué estado de la República seas, el pozole es un platillo tradicional mexicano que a todos les encanta. Es el estelar de las fiestas más importantes en nuestra cultura, pero también se puede comer en un día cualquiera. A pesar de tener sus variaciones, prácticamente nadie puede negarse a su irresistible sabor.

La versión guerrerense

pozole 4

Este pozole es conocido por el peculiar sabor guerrerense que los dueños de este establecimiento le concedieron. Doña Licha trajo desde su tierra dos tipos de pozole que ofrece a los comensales: blanco y verde. Sin embargo, el verde se lleva el premio por el toque de pipián con hoja de aguacate que le otorga un sabor inigualable.

Casa Licha

Sur 69-A 513, col. Justo Sierra.

La versión diferente

pozole 3

Con 65 años de experiencia, Pozole Moctezuma no te va a decepcionar. El pozole de aquí tiene la sazón de Guerrero, sin embargo lo que lo distingue es el toque de huevo crudo o la cucharadita de mezcal que le puedes agregar, sólo si gustas, para resaltar y amarrar los sabores del platillo. Aquí puedes probar el pozole desde otra perspectiva, una guerrerense.

Pozole Moctezuma

Moctezuma 12, col. Centro.

La versión popular

pozole 2

A este local nunca le faltan comensales, pues todos sus visitantes anhelan probar el delicioso pozole. Lo mejor es que no se limita a éste, también cuenta con unas riquísimas flautas y tacos de cochinita que serán un gran incentivo para abrir el apetito. En pozole hay gran variedad: de pollo, maciza, surtida, cabeza y vegetariano, para que nadie se quede con las ganas.

La Casa de Toño

Floresta 77, Col. Clavería.

La versión generosa

pozole 1

Si eres adicto al pozole y lo único que buscas es comerlo sin fin, Los Amables es el lugar para ti. Lo especial de este lugar es que el pozole es de refill y el servicio que te ofrecen los anfitriones del local es excelente, de allí que se nombren Los Amables. Un extra que te ofrecen es un tequilita y taquitos dorados mientras esperas tu turno, ideal para tranquilizar el hambre.

Los Amables

Ciudad Universitaria 307, CU.