Dile a tu perro que te invite un helado con Don Paletto

Don Paletto ofrece nieves y helados para todos los gustos y caprichos. 

Después de años de tener una heladería “normal”, Mauricio Montoya decidió darle un giro a su negocio para no ser del montón. Empezó a experimentar con mezclas de sabores y, a algunas de las fórmulas más ricas les agregó un ingrediente extradivertido: tantito alcohol. Lo chido es que no es nomás el gag de que tienen piquete, sino que verdaderamente están muy buenos. Se nota que, en la medida de lo posible, usan ingredientes naturales y no manteca procesada con saborizantes de frasquito. Nuestros favoritos: el Heisenberg, de licor de hierbas con bits de chocolate; el Capone, de whisky, licor de almendra, granos de café y queso mascarpone.

Al menú también se agregó un helado diseñado para perros. Estas mascotas no suelen ser muy exigentes y no importa de qué sabor sea la nieve que les convides, igual van a ser felices. La bronca es que ciertos ingredientes les pueden hacer daño. La solución es el heladog, de yogurt natural y miel de abeja.

El nuevo lanzamiento de Don Paletto es el helado vegano, elaborado con leche de coco, aguacate, mango, pedacitos de cacao y miel de agave. El resultado está ñom ñom ñomi, entre cremoso y ligero, como para cuando tienes el antojo pero sientes que te va a caer pesado un helado a base de lácteos y muy azucarado.

DON PALETTO

Mar Egeo 232, Popotla; 5341 3555

Lunes a sábado de 12 a 22 h, domingo de 12 a 20 h.