¿ A quién le darías el Oscar?

El internet está inundado de artículos sobre los motivos por los que Leonardo ya se merece un oscar. Los críticos creen que el premio está casi asegurado, pero aun así le dan un poco de esperanza a Fassbender. Debatamos.

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 17.41.56

Su relación con el Oscar

Esta es la quinta vez que lo nominan. La primera fue considerado por su papel en ¿Quién ama a Gilbert Grape? Luego fue El Aviador, Diamante de Sangre y El Lobo de Wall Street.

Esta es la segunda nominación al premio del actor irlandés. La primera fue en 2014, considerado por 12 Años de Esclavo. Sin embargo, Jared Leto se coronó con el papel que hizo en Dallas Buyer’s Club.

 

¿Por qué no le dan el premio?

La teoría más sólida es que nunca gana porque la competencia es muy dura. Otra de las versiones es que Leo hace personajes indeseables (aunque sean graciosos).

Aunque el actor tiene 38 años, es considerado uno de los talentos recientes del cine; antes de eso Fassbender era actor de programas de la televisión británcia.

 

¿De qué actuó esta vez?

En The Revenant, interpreta a un gran explorador, pero es mal visto por sus compañeros porque tuvo un hijo con una indígena. Él es el único que conoce el camino de regreso, pero es atacado por un oso, entonces se vuelve una carga y sus compañeros lo abandonan.

Fassbender, como el nombre de la película lo indica, interpreta a Steve Jobs, el creador de Apple. Bajo la dirección de Danny Boyle y junto a Kate Winslet, el actor revive los problemas que tuvo el estadounidense para sacar adelante su compañía.

 

¿Por qué podría ganar?

Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki pusieron al límite a Leonardo, en condiciones extremas y durante nueve meses de rodaje al aire libre. La película tiene muy poco diálogo, y la actuación del estadounidense es formidable, pese a que llega a caer en la exageración total. Además, ya ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award por este personaje.

La crítica aplaudió la actuación del irlandés por su capacidad de hacer un personaje realista y tolerable, pese a sus manías. Este mismo papel le fue ofrecido a Leonardo DiCaprio y a Christian Bale, lo que en términos taquilleros hubiera funcionado mejor, pero no así en cuanto a nivel actoral o, al menos, es lo que dicen los críticos de cine.