Adversarios por el sabor: los mejores macarons

Hay que reconocerlo: los macarons son mucho más bonitos que ricos. Estos merenguitos con almendra son sofisticados y caros. Peeeeero también son un regalo muy lucidor para el 14 de febrero, por eso te presentamos los que más nos gustan.

QUÉ ELEGANCIA LA DE MONTERREY: THEUREL & THOMAS 

Este negocio causó furor en Monterrey (la ciudad, no la calle) por sus exquisitos macarons, con la consistencia perfecta y uno que otro sabor extravagante, como horchata y vainilla, té chai o café veracruzano, aunque los clásicos de chocolate francés, pétalo de rosa, pistache o limón están riquísimos. Ahora también se consiguen en el DF, en Marché Dumas y en el Mercado Roma.

Mercado Roma. Querétaro 225 loc. 2, Roma. Lunes a domingo de 9 a 18 h. Marché Dumas. Alejandro Dumas 125, Polanco. Lunes a sábado de 9 a 20 h, domingo de 10 a 18 h. www.theurelandthomas.com

VECINOS FRANCESES: LA BOHÊME

A un costado del Mercado Roma abrió esta panadería y pastelería francesa, con legítimos franceses detrás del mostrador (que sí cocinan, no nada más atienden). Sus creaciones panosas son de verdad espectaculares, y los macarons no se quedan atrás: son como pequeñas nubecitas que se deshacen en tu boca. Nuestros favoritos son el de chocolate y el de coco.

Querétaro 219, Roma; 63633248. Martes a viernes de 8:30 a 19 h, sábado y domingo de 9 a 20 h. www.laboheme.com.mx

LA CASA DEL BUEN MACARON: MAISON KAYSER

Sí, es cadena (una especie de Starbucks francés… pero muy francés y con un chef medio rockstar detrás, Éric Kayser), y aunque el café está demasiado caro para lo que es, la repostería es maravillosa. Lo mejor son los financiers, pero qué ricos están los macarons, con el equilibrio perfecto entre esponjosos y suavecitos y el sabor de la almendra muy presente.

Paseo de la Reforma 408, Juárez; 5207 4205. Lunes a domingo de 7 a 21 h. Sucursales: Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; Centro Comercial Perisur. www.maison-kayser.com.mx

ME LATE MACARON: TOUT CHOCOLAT

Este local condesero es famoso por sus chocolates, creados por el chef Luis Robledo. Sin embargo, los macarons también sobresalen. Como era de esperarse, el de chocolate es el más rico, pero también el de vainilla es una chulada, y el de maracuyá es una exótica y agradable sorpresa. La garantía es que siempre están frescos, recién horneados y listos para que los devores.

Amsterdam 154, Condesa; 5211 9840. Lunes a sábado de 11 a 21 h, domingo de 12 a 18 h. Sucursal: Mercado del Carmen. Amargura 5, San Angelwww.tchocolat.com