¿Qué hay afuera del Metro Isabel La Católica?

Isabel la Católica

Saliendo de la estación del Metro Isabel La Católica se encuentran importantes joyas que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres cerca. 

La Línea 1 —la rosa— es una de las estaciones más antiguas de la Ciudad de México. Fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969 y cuenta con un total de 20 estaciones que corren de Pantitlán a Observatorio; entre ellas se encuentra una muy concurrida, porque te acerca a múltiples e importantes destinos, nos referimos a Isabel La Católica.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:¿Qué hay afuera del Metro Normal?

Esta estación se ha vuelto el punto de reunión para los comerciantes que se surten en las grandes bodegas de ropa que se ubican cerca. También es destino para los jóvenes que buscan pasar un buen rato en alguno de los bares o restaurantes de la zona.

7Museos

A unos cuantos pasos de la estación se encuentra el Museo de la Federación Mexicana de Charrería, el cual adorna bellamente el entorno de la zona —aunque hay que reconocer que esta un poco deteriorado—. Cuando te das una vuelta por sus pasillos, puedes encontrar todo tipo de trajes, monturas, pinturas y fotografías que narran la historia de la charrería en México.

El museo se encuentra situado en el antiguo convento de Monserrat, construido en 1580.

Dónde: Calle Isabel La Católica 108, col. Centro, Cuauhtémoc

Horario: de 10 a 19 horas

Compartir
Artículo anteriorPásale a este mercado de Plomería en la Portales
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.