Agarra tus cosas y lánzate al Festival Ceremonia

Este fin de semana se lleva a cabo la cuarta edición del Ceremonia, un festival que le ha apostado a la tendencia alternativa

Nos encantan los festivales musicales: escenarios que congregan a decenas de nuestras bandas favoritas en un día, la emoción de pasar las horas entre concierto y concierto, la fiesta con los amigos y el comer a medias para no perderte detalle de todo lo que hay a tu alrededor. Si a eso le sumas la aventura del mini roadtrip y un cartel con artistas de primera, entonces ya la hiciste con el Ceremonia este fin de semana.

Este año, el encuentro que apuesta por proyectos alternativos llega encabezado por Disclosure, el dúo británico que ha acaparado los oídos de todos desde 2013, con su propuesta de deep house y la gran lista de colaboraciones con cantantes como Sam Smith, Lorde y The Weeknd, que llevaron a los hermanos Guy y Howard Lawrence al pico de las listas de popularidad.

Pero la sorpresa para 2016, además de los hermanos, es Titán, banda nacional que después de 11 años hará oficial su regreso a la música. Se dice que la reaparición de la banda noventera conformada por Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo podría venir acompañada de un nuevo disco.

Lo que completa el cartel es Nas, Flume, Gesaffelstein, Z-Trip, Los Blenders y Marineros, entre otros. El camino hacia el festival, que se llevará a cabo en el Centro Pegaso, de Toluca, desde la CDMX es de aproximadamente una hora, dato importante no sólo por la ida sino por el regreso. Si vas en coche, te recomendamos salir con más tiempo para buscar estacionamiento, que en el lugar costará $120 pesos para autos y $150 para camionetas.

Como se ha implementado en otros encuentros del tipo, el pago para el área de comida y bebida será con pulseras que se entregarán a la entrada; dentro podrás recargarlas y al final te reembolsarán lo que no uses. No olvides llevar una buena chamarra y dejar tu selfie stick en casa.

A LA AVENTURA

Centro Pegaso. Carretera Toluca Naucalpan km. 52.5, Toluca de Lerdo. Sábado 9 de abril a partir de las 13 h. $950, entrada general, y $1,550 en VIP.

Compartir
Artículo anterior#columna I El teatro en el mundo
Artículo siguienteCinco conciertos para este fin de semana
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.