Agustín Lara en su lado “pachón”

Roberto Sosa asegura que el lado borroso de la historia del compositor veracruzano es muy humano.

“Para nadie es novedad que Agustín gozaba de fama de mujeriego. Justo eso y su parte más creativa y humana es lo que me encantó de interpretarlo en esta ocasión”, dice el actor Roberto Sosa sobre el capítulo de Drunk History que se estrena hoy por Comedy Central, donde da vida a Agustín Lara.

 Como en toda buena historia, en la de Agustín Lara el cuadro no estaría completo sin María Félix, diva con la que vivió una de las más intensas relaciones de amor del espectáculo mexicano, y quien en esta ocasión es interpretada por su sobrina nieta María del Carmen Félix. Y ya que las anécdotas de sobremesa generalmente son más sabrosas que las de las biografías autorizadas, para este capítulo no han querido dejar fuera aquella donde llegan a aventarle una maleta a Agustín llena de calzones mientras canta sobre el escenario, todo por un enojo de María Félix, quien decía estar harta de sus infidelidades.

Pero más allá del personaje de Lara, Roberto Sosa está atravesando por una de las mejores etapas de su carrera, pues acaba de terminar la filmación de la película Sacúdete las penas, de Andrés Ibánez, donde da vida al antagónico, un carcelero que se dedica a hacerle la vida imposible a los presos que quieren ser felices aun dentro de la prisión. Dicha historia ocurre en el Palacio de Lecumberri en los años 50 del siglo pasado. Además de la televisión y el cine, Sosa, a quien se le acerca la celebración de 40 años de trayectoria, ya trabaja en la reposición de Escorial, obra de teatro donde comparte escenario con Patricio Castillo. También está en preparativos de una obra de teatro que él actúa y dirige y que se estrenará en el mes de abril en el Teatro Xola, eso y una serie que saldrá en la última semana de marzo.

Drunk History

Lunes a las 22 h. por Comedy Central.

Compartir
Artículo anteriorEl derecho a la felicidad
Artículo siguienteApps para vestirte mejor
Defeña hasta el tope. Comunicóloga, editora y escritora. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son sus superhéroes favoritos.