Ahora mismo en… Vanguardia soviética en la Cineteca Nacional

 

Bélico

Arsenal

A Aleksandr Dovzhenko le han llamado el predecesor de Stanley Kubrick y Quentin Tarantino, por el tratamiento que le da al tema de la guerra en sus películas. En Arsenal, el director ruso retrata la vida de un soldado ucraniano que vuelve a su casa después de sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial, y que más tarde se convierte en pieza clave de la revolución bolchevique.

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, col. Xoco.

Miércoles 2 a las 19:30 h.

 

Revolucionario

El fantasma que no regresa

José Real es un soviético que ha estado encarcelado en un país sudamericano por más de 10 años, y quien recibe, por tener una condena tan larga, un día libre para poder visitar a su familia. Pero este hombre es tan revolucionario que usa su día de asueto para organizar un movimiento obrero contra las compañías petroleras que invadieron su país.

Cineteca Nacional

Martes 1 a las 19:30 h.

 

Experimental

El hombre de la cámara

Esta película con tintes de documental muestra todo un día en la ciudad de San Petersburgo a partir de la perspectiva de un operador de cámara que plasma las relaciones sociales de los ciudadanos. La cinta no tiene un guión narrativo; simplemente explora la cotidianidad de las imágenes y el movimiento.

Cineteca Nacional

Jueves 3 a las 19:30