Celebra el día de la danza al ritmo de The Beatles

El Taller Coreográfico de una Universidad Nacional Autónoma de México festejará el Día Internacional de la Danza al ritmo del cuarteto de Liverpool, en donde canciones como Lucy in the Sky with diamonds e Imagine serán interpretadas en una coreografía única.

Inspirada en el fenómeno social y musical que encabezó la banda de rock inglesa, la coreografa y fundadora del TCUNAM, Gloria Contreras, diseñó la suite “Give peace a chance” la cual reúne éxitos de The Beatles como Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, With a Little help from my friends, Help, Isa her Standing There, Lucy in the Sky with diamonds, Imagine y Nowhere man.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL DISEÑO

Y para complementar el espectáculo se interpretarán Concierto para piano y orquesta número 23, Luto y Cuarteto Rasumofsky 1 a partituras de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonin Dvořák y Ludwing van Beethoven, respectivamente.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza con el firme propósito de mostrar a un público cada vez más amplio este arte.

Cuándo: 30 de abril
Dónde: Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria.
Horario: 12:30 a 14:00
Costo: Entrada general $10

(Información y foto: Cultura UNAM)

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 27/04/2016
Artículo siguienteRecordarán los siglos XIX y XX con violín y piano
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.