Recordarán los siglos XIX y XX con violín y piano

El paso del romanticismo a la modernidad, eso es lo que pretenden evocar el violinista Tomas Marín y el pianista José Alfonso Álvarez, dos de los más destacados Concertistas de Bellas Artes, quienes ofrecerán un concierto integrado por obras de los siglos XIX y XX este jueves 28 de abril.

El concierto se llevará a cabo en el marco del ciclo Conciertos de Bellas Artes que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes. La cita es a las 10:00 horas en el Auditorio Santa Teresa de la Preparatoria Santa Teresa de la Universidad La Salle Unidad Tlalpan.

Entre las composiciones que se podrán escuchar están la Sonata op. 51, de Joaquín Turina; Melodía, de Piotr Ilich Chaikovski; la Sonata en la mayor, de César Franck, y Romanza op. 21, del mexicano Ricardo Castro.

El romanticismo, de acuerdo con Marín, hizo aportaciones valiosas a la historia de la música en el mundo, “pero lo que aquí resaltamos es lo que representó en su momento: sentó las bases para una nueva etapa que nos llega hasta la actualidad, la música de nuestro tiempo, con otros lenguajes y otras formas de componer”.

Cuándo: Jueves 28 de abril
Dónde: Auditorio Santa Teresa de la Preparatoria Santa Teresa de la Universidad La Salle Unidad Tlalpan (Camino a Santa Teresa 811, col. Rinconada del Pedregal)
Hora: 10 am
Precio: Entrada libre

Compartir
Artículo anteriorCelebra el día de la danza al ritmo de The Beatles
Artículo siguienteEdición impresa 27/04/2016
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.