Los turísticos alrededores de Metro Chapultepec

Conoce los alrededores de Metro Chapultepec.
Foto: Karla Almaraz

Si hay algo que predomina en las afueras de Metro Chapultepec son los lugares para turistear. Échale un ojo a todo lo que hay.

El 4 de septiembre de 1969 el Sistema de Transporte Colectivo Metro oficialmente inició actividades. Chapultepec fue una de las primeras estaciones de este transporte, al igual que todas las que constituyen el tramo que va de esta estación hasta Metro Zaragoza.

La estación pertenece a la línea rosa del Metro y su nombre se lo debe a su cercanía al Bosque de Chapultepec. El icono representa un chapulín, pues Chapultepec significa —precisamente— “cerro del chapulín”.

Chapultepec funcionó como terminal provisional de la línea 1 hasta que el 11 de abril de 1970 fue inaugurado Metro Juanacatlán. Actualmente, la estación cuenta con seis salidas, y en la mayoría de ellas hay mucho que ver.

7Paseo de la Reforma

Foto: Karla Almaraz

Paseo de la Reforma es una de las grandes vialidades que hallarás al salir de Metro Chapultepec. Aquí, además de la Torre Mayor, hay diversos sitios de interés como hoteles, grandes restaurantes y edificios emblemáticos.

Por cierto, con un poquito de ganas, puedes llegar caminando desde el Metro hasta la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia.

Compartir
Artículo anteriorRenueva tu guardarropa en este bazar de la CDMX
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.