Una hamburguesa que nos queda a deber

Como cuando le das varias oportunidades a tu pareja y te defrauda, es el caso ocurrido entre esta hamburguesería y Burgerman.

Hay lugares donde te toma tiempo encontrar la hamburguesa ideal. Así me pasó con Smokey’s Burger House como que tardó en encontrarme y sigo sin ser incondicional.

La primera vez que fui apliqué todas mis reglas al pie de la letra: pedí la tradicional, que es una cheeseburger con tocino. ¿Dije tocino? Sí, mucho y crujiente. Unas cuatro tiras grandes y bien fritas. El bollo, de buen tamaño y no tan seco. Casi perfecto. Pero la carne no me encantó desde un inicio. Aunque es de buen tamaño, estaba bien a secas. Quizá le faltaba sabor, definitivamente no le faltaba grasita; tal vez era la consistencia de la carne. En mi segunda visita fui más osado y pedí otra que se llama Elvis. En cuanto llegó a mis manos supe que esa primera visita no debió contar.

La Elvis es un portento, un verdadero monumento a lo que debe de ser una creación. Está inspirada en los gustos culinarios del rey del rock. Tiene una generosa porción de carne con gran sabor, jugosa y grasosa rodajas de plátano, queso cheddar, mantequilla de cacahuate y pepinillos. Todo esto entre un bollo hecho por la casa. La combinación dulce y salada por la crema de cacahuate hace que el platillo embone perfectamente. ¿Qué tan buena estuvo? Físicamente me dolió el brazo izquierdo y esperaba no caer fulminado por un ataque a las coronarias.

He ido muchas veces más, pero en la más reciente visita regresé a lo simple y volví a pedir la más sencilla. Me decepcionó: pan viejo, correoso, la carne sin mucho sabor y mal término. Tal vez se durmieron en sus laureles y pensaron que ya no hay mucho que hacer. Espero que haya sido un bajón temporal y la próxima vez que me dé una vuelta, hayan recuperado el buen camino.

Comentarios y recomendaciones son bien recibidos en burguerman.blogspot.co

 
Nombre del lugar
Smokey’s Burger House
Contacto
smokeys.com.mx
Dirección
Av. Revolución 1544,col. Guadalupe Inn
Horarios
Martes a domingo 13:30-23 h
Consumo promedio
por persona: $200
Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 2 de Noviembre 2016
Artículo siguienteAmélie se proyectará en el Teatro Ángela Peralta
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.