Barrio Alameda: reconstruyendo el Centro

En 1920, un médico alemán mandó a hacer un edificio art decó en el Centro para albergar despachos y viviendas. Por décadas, este hermoso edificio estuvo habitado por profesionistas y negocios de todos los giros. Pero con la edad y los temblores, la construcción se fue deteriorando, y la belleza que tuvo se quedó bajo el olvido y el polvo.

Hasta que este año, Acha, un grupo de rehabilitación urbana descubrió este edificio, lo desempolvó y lo transformó en un espacio que reúne diversas expresiones culturales.

Barrio Alameda se divide por pisos: en el primero se encuentran los comercios de comida, como las famosas hamburguesas de Butcher & Sons, las pizzas de Cancino y los helados de Glace; lugares que sólo podías encontrar en la Roma/Condesa/Polanco/Juárez y ahora conviven en un solo recinto. También hay joyerías, barberías, tiendas de patinetas y galerías. El segundo y tercer piso ofrecen talleres, espacios para oficinas y estudios para artistas.

El cuarto piso es Chaya, un hotel boutique con una vista directa a la Alameda. Este edificio rescatado parece un pedacito de la Roma en el centro, pero son los vecinos del Centro quienes se irán apropiando de esta gran iniciativa y le darán su propia personalidad.

Barrio Alameda

Dr. Mora 9, Centro

De 10:00 a 19:00

(Mireia Anieva)

Compartir
Artículo anterior¡No mames!
Artículo siguienteUn gato tapatío en el DF