Borracheras históricas

Comedy Central está estrenando Drunk History, una serie de pasajes históricos  con mucho alcohol en los hechos.

El lunes pasado se estrenó Drunk History. El lado borroso de la historia por Comedy Central. Esta versión latina del exitoso programa gringo, donde participaron Winona Ryder, Owen Wilson y Jack Black, tiene, además de los momentos más importantes de la historia mexicana, el mal tino de demostrar que nuestras clases hubieran sido más útiles con bebida en mano que con un listado de fechas interminable.

Narradores del calibre de Gil Cerezo, El Cha y Alexis de Anda contarán a lo largo de 12 historias cómo Porfirio Díaz eliminó a su yerno de la lista de los 41 (el baile travesti en el que se realizó una redada el 18 de noviembre de 1901), cómo Emiliano Zapata acuñó la frase “A los caballos de Nacho en la ciudad se les trata mejor que a los campesinos en Morelos”, o cómo Diego Rivera le salvó la vida a Trostki y en el inter de la bienvenida a su casa, en Coyoacán, Frida Kahlo le recitó “no te cojas a mi hermana, güey”.

La fórmula es simple: embriagándose, los narradores platicarán un episodio histórico en tono casual. ¿Qué podría salir mal? No reírse, dice Marco Treviño, quien interpreta a Porfirio Díaz: “Hacer a Porfirio Díaz en Drunk History es una fantasía hecha realidad. Más porque pensaron en mí para el papel por la calvicie. Me sorprendí de verme como Porfirio pero me divertí jugando con otra cara del personaje, que seguramente no tenía, pero que el narrador cuenta muy simpática”.

Compartir
Artículo anteriorAl gato y al ratón
Artículo siguienteUna liberación femenina
Defeña hasta el tope. Comunicóloga, editora y escritora. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son sus superhéroes favoritos.