Cerveza Lágrimas negras: oscura, espesa y chocolatosa

La fábrica de cerveza artesanal Rámuri, de Los Cabos, Baja California, busca posicionarse en el panorama cervecero de nuestro país al ofrecer mezclas que le dan importancia a los sabores distintos en sus bebidas, tales como el cacao, el piloncillo, la vainilla y el chile. Lágrimas negras es su cerveza más popular, de estilo oatmeal stout, con espuma espesa, un color muy oscuro y un sabor chocolatoso al que prácticamente nadie se puede resistir. Imagínate que es un postre, pero con diez grados de alcohol.

Lágrimas negras, Los Cabos, 330 ml., $37

 

  • La composición: las cervezas stout se caracterizan por la mezcla de avena que tienen, lo que le da el cuerpo espeso.

 

  • El sabor: El sabor ácido es el que sobresale, pero al desentrañarlo en la boca también se percibe un dulzor chocolatoso.

 

  • La mezcla: el cacao es el ingrediente estelar de esta bebida, pero entre los otros que incluye están los frutos secos, el piloncillo, el café y el caramelo tostado.

 

  • Maridaje: por su sabor ácido se recomienda usarla para acompañar sabores dulces que equilibren la sensación en la boca.

 

  • Tip: sus diez grados de alcohol sí se sienten, así que es recomendable consumirla para degustar y consumirla moderadamente.

 

  • Dónde comprar: La puedes encontrar en cantinas, bares, restaurantes y licorerías de la ciudad.

 

Compartir
Artículo anteriorLos XV de la Feria del Zócalo
Artículo siguienteCine coreano
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.