Cine coreano

En la Cineteca Nacional se está proyectando un ciclo de cine coreano y acá van tres de las opciones que puedes encontrar:

 

 

El hospicio

Este documental explora uno de los temas más oscuros: la espera de la muerte. En este hospicio, los pacientes desahuciados enfrentan su último episodio disfrutando de su tiempo libre, reflexionando sobre su vida, compartiendo tiempo con sus familias y despidiéndose de la vida. Además de retratar la vida diaria de estos personajes, la cinta se enfoca también en quienes los rodean.

 

Director: Lee Chang-jae

República de Corea, 2014

 

Uno a uno

Kim Ki-duk es uno de los directores más representativos del género del thriller. Su nueva película se centra en la historia del asesinato de una colegiala y las consecuencias para los sospechosos responsables de haber cometido este crimen. Tortura, sangre, violencia y traición es lo que vas a encontrar en esta cinta, así que si eres sensible, mejor vete con cuidado.

 

Director: Kim Ki-duk

República de Corea, 2014

 

Un camino llamado vida

Esta película de animación está basada en tres cuentos coreanos tradicionales: Cuando florezca en alforfón; que cuenta la vida de un viejo vendedor de mercado, Primavera primavera; sobre un joven siervo que trabaja para un hombre con tal de obtener la mano de su hija y Un día de suerte, la historia de una mujer que conduce una carreta.

 

Director: Ahn Jae-Hoon, Han Hye-Jin

República de Corea, 2014

Compartir
Artículo anteriorCerveza Lágrimas negras: oscura, espesa y chocolatosa
Artículo siguienteSecrecia
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.