Charlie Brown y Snoopy

Este 25 de diciembre se estrena la película de este par, un motivo de peso para que corras al cine y que la Navidad valga la pena.

Charlie Brown es un tímido niño de seis años, nervioso a más no poder y al que casi todo le sale mal. Pero su neurosis controlada da más que un par de ataques de histeria y, en el fondo, siempre resulta ser optimista.

Quizá en México la figura de Charlie no es tan apreciada como la del simpático Snoopy, pero eso no es un problema de aceptación, sino un asunto de generación que ojalá se arregle con la más reciente película de este par —y su pandilla: el amigo Linus, el pianista Schroeder, la antipática Lucy, y su hermana Sally—, que se estrena en México justo en Navidad.

En esta entrega del director Steve Martino se juntan la esencia del trazo clásico de su creador, Charles Schulz, y algunas técnicas de animación de última generación. Y el resultado es positivo, aunque el reto se antojaba mayúsculo dada la idea de llevar a la pantalla la esencia pura de Schulz en las tiras cómicas de los años 50, donde se contaba una pequeña aventura de Charlie en tan sólo cuatro pestañas de una viñeta.

Pero el público está contento con esta versión, al menos así se lee con los resultados que ha dado en taquilla en Estados Unidos, donde recaudó casi 127 millones de dólares durante su exhibición en salas. Y no puede ser distinto, si Charlie —y su eterna circunstancia— es uno de los pocos recordatorios de la condición humana sin adornos, necesario recordatorio en estos tiempos.

theater

Snoopyzate

En la página oficial de la película puedes crear tu propio personaje al estilo de Schulz:

snoopyycharliebrown-lapelicula.com

Compartir
Artículo anteriorVestidos para navidad
Artículo siguienteEntre tragos y un buen arte
Defeña hasta el tope. Comunicóloga, editora y escritora. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son sus superhéroes favoritos.