Cinco museos extraños en la ciudad

Si estás buscando una opción distinta para visitar esta semana, la ciudad esconde muchos secretos entre sus calles. En estos museos vas a encontrar desde instrumentos de tortura inimaginables hasta todo tipo de calzado

AL NORTE

NO APTO PARA DÉBILES

PALACIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA

Calle Brasil No. 33, Cuauhtémoc, Centro.

pem.facmed.unam.mx/

La arquitectura de este museo data de la época de la Nueva España y en el pasado fue el Palacio de la Inquisición; aunque puede ser un gran espacio para estudiantes, no te lo recomiendo si eres de estómago delicado: aquí vas a encontrar instrumental quirúrgico como sondas uretrales, además de cerebros de feto y órganos humanos.

cinco museos extraños

AL ESTE

TE DARÁ VÉRTIGO Y MAREO

MUSEO DE LA TORTURA Y LA PENA CAPITAL

Calle de Tacuba 15, Cuauhtémoc.

FB: Museo de la Tortura Oficial

Su colección está integrada por más de 70 aparatos e instrumentos con los que la Santa Inquisición castigaba a quienes rompían sus reglas, desde la Edad Media hasta el siglo XIX. En cada aparato se describen los métodos de castigo: desde estacas para empalar hasta distintos métodos de desmembración y humillación pública.

tortura

AL CENTRO

NO TE LO BORRARÁS DE LA MENTE

MUSEO DEL TATUAJE

Av. de los Insurgentes Sur 221, Hipódromo.

FB: Museo.tatuajes.mexico/

Tiene sólo dos años, se encuentra en la colonia Roma y destaca por ser uno de los museos más extraños de la ciudad. Para formarlo se necesitaron 25 años de búsqueda de material, donde hay info sobre los primeros tatuadores.

museo-del-tatuaje

AL OESTE

MÁS DE TRES DÉCADAS DE VIDA

MUSEO DEL ENERVANTE

Av. Industria Militar, Lomas de Sotelo.

sedena.gob.mx

Este museo fue creado por la Secretaría de la Defensa Nacional y todo lo que se exhibe en él es material incautado en las últimas décadas. Aquí vas a aprender cómo ha evolucionado el tratamiento hacia las drogas en los últimos años, así como armas que pertenecieron a narcotraficantes. En sus primeros años el acceso sólo estaba permitido a estudiantes de Criminología.

museo del narco

AL SUR

ENTENDERÁS EL AMOR A LOS ZAPATOS

EL BORCEGUI MUSEO DEL CALZADO

Calle Bolívar #27, Cuauhtémoc, Centro.

elborcegui.com.mx/museo.htm

Aquí vas a encontrar todo tipo de calzado, desde zapatos de la antigüedad hasta aquellos de uso particular (como para ir al espacio, por ejemplo). Aquí también hay zapatos de artistas famosos, figuras públicas, deportistas y escritores, además de que no se limitan sólo al calzado mexicano. También hay una colección en miniatura.

museo del calzado 1