Saca al friki que tienes dentro en la Expo TNT

Puebla, Mex. (05/Septiembre/2010).- Cientos de jovenes visitaron la convencion de anime y manga, Dual City, la cual se realiza cada primera semana del mes. Los aficionados a la cultura japonesa mejor conocidos como otakus, acuden al evento caracterizados por el personaje de su preferencia para participar en los concursos de cosplay y observar los articulos expuestos como munecos, peliculas, series y musica entre otros todo en torno a la tematica antes mencionada. Foto: Francisco Guasco

Esta semana vuelve a la ciudad una expo con lo mejor de la animación, el doblaje, la música y el cosplay dedicado al fandom de anime y manga.

Llegó la época del año para sacar tu lado más geek y otaku en el evento de anime y manga predilecto de los freaks chilangos, la Expo TNT, que en esta edición se presenta en Tlatelolco.

Los organizadores tienen preparadas decenas de actividades, dentro de las que siempre destaca como favorita el show de cosplayers —moda donde se representa a un personaje—; para esta edición habrá role playing de Los Juegos del Hambre, concursos individuales de disfraces y performances grupales, además de la participación de la cosplayer china Yuks General.

Para los amantes del k-pop que quieran bailar y cantar al ritmo de sus rolas favoritas, habrá un escenario dedicado a este género donde estarán grupos de covers, los solistas Mizuki, Hikoni y Shiny, entre otros, además de una fiesta con el DJ Dragoon Rage pinchando discos con los éxitos de este estilo musical coreano. La escena musical de la expo se complementa con representantes de otros géneros, como The Rebel Teens, Smile of Queen y K-mikaze.

Si lo tuyo es el mundo de las caricaturas, podrás convivir con actores de doblaje como Ernesto Lezama, Víctor Ugarte o Maggie Vera, quienes le han dado vida en tu idioma a los personajes clásicos de la televisión y el cine, como Mulán, Porky Pig, Blanca Nieves o Goten, de Dragon Ball.

MÉXICO, D.F., 08NOVIEMBRE2014.- Fanáticos del cosplay, los cómics y personajes de ficción acudieron a la Convención de Comics, Comic Con en las instalaciones del World Trade Center (WTC). FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

¿DÓNDE?
Centro de Convenciones Tlatelolco
Eje 2 Norte Manuel González 171
Del 27 al 29 de mayo, 11a 19h.
De $80 a $800

Compartir
Artículo anteriorCinco museos extraños en la ciudad
Artículo siguienteDos apps para moverte por la ciudad
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.