Cómo sobrevivir a la pista

MÉXICO, D.F., 07DICIEMBRE2015.- Decenas de personas asitieron a la pista de hielo instalada en el Zocalo Capitalino con motivo de las fiestas decembrinas. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Falta poco para que den inicio las fiestas decembrinas, pero en el ambiente ya hay olor a pino, luces de colores, villancicos de ‘Luismi’ y hasta una pista de hielo que nos recuerda que esto va en serio. Si quieres patinar en la pista del Zócalo, pero te da miedito por el gentío o por las enormes filas, aquí te vamos a dar consejos para lograrlo. Primero hay que romper este mito: no hay filas, ya no, eso se acabó desde que implementaron un sistema de boletos. Para entrar a la pista, llegas frente a Catedral, vas a la taquilla, pides un boleto gratuito para la hora que quieras y dices qué talla de patines vas a necesitar.

Después puedes ir a pasear por ahí en lo que llega tu turno. Cuando llegue, te formas cinco minutos y ¡listo! Eso sí, tienes un límite de tiempo, así que aprovéchalo en las tres pistas y los dos toboganes que tienes a tu disposición. Tip: lleva calcetines. Es más, no es tip, es petición. Respeta el flujo de la pista, no maltrates tus patines, aguántate tantito los olores levemente desagradables (¡es normal, todos sudamos!) y tómate foto con el arbolote. Vale la pena cualquiera de estos mínimos sacrificios por patinar en uno de los lugares más legendarios de nuestra ciudad.

Zócalo capitalino, Col. Centro.
Hasta el 10 de enero. De 10 a 22 h.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 8/12/2015
Artículo siguienteConsiderar a los demás
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.