Convivencia Rockabilly

Hace cinco años que la disquera Black Charros, dedicada al mantenimiento de la escena rockabilly en el Distrito Federal, no sólo en producción de la música sino también en organización de conciertos y eventos culturales, organiza el festival Rockalavera.

“A pesar de que el rockabilly fue una cultura y un estilo de vida de los años 50 y 60, a la fecha se sigue adoptando, nunca se ha ido y la escena es muy grande. Lo organizamos cada año pensando en que es un festival de intercambio generacional. A diferencia de otros géneros musicales más populares o incluso contestatarios que también están en correspondencia con el rock, el rockabilly es un género puramente de convivencia que en México no contaba con un reflector tipo festival”, explica Israel López, coordinador de Difusión del festival.

Sus primeras cuatro ediciones las realizaron en la explanada de la delegación Iztacalco, donde se presentaron clásicos como Los Locos del Ritmo o Los Teen Tops, pero la asistencia ha sido cada vez mayor al punto en que 2014, según Israel, recibió 20 mil espectadores. “Es por eso que la delegación nos ofreció para esta quinta edición mudarnos al Deportivo Leandro Valle, que tiene mejor capacidad y no está muy lejos de nuestra sede anterior”, explica.
La quinta edición anuncia a más de veinte bandas nacionales e internacionales, como el ícono Carlos Segarra, fundador de la banda “Los Rebeldes” de España, Los Sleepers, rock&roll clásico de la década de los sesentas en México, hasta bandas que durante los últimos años han recurrido a la autogestión como Black Jacks, Crazy Cats, entre muchas más.

15 y 16 de Mayo, $300 por noche.
(DJ+ Fiesta Convivencia con los músicos + Show burlesque+ concurso de baile)
En Salón Xcaret, Centro Cultural Tlatelolco.
Manuel González 171, Entre Lerdo y Eje Central.
17:00 a 24:00hrs.
 
17 de Mayo, Entrada Gratuita.
(Festival masivo para todas las edades)
Deportivo Leandro Valle.
Javier Rojo Gómez S/N, Agrícola Oriental, Iztacalco.
12:00 a 24:00hrs.

(Aretha Romero)

Compartir
Artículo anteriorCocktail Tour Roma / Condesa
Artículo siguienteEl inspector