Corea del Sur en la Ciudad de México

Disfruta de la gastronomía y cultura de Corea sin salir de la Ciudad de México.
Foto: Shutterstock

Comida, cultura, productos y música coreana: en la Ciudad de México hay todo lo necesario para sentirte en Corea del Sur.

Literalmente del otro lado del mundo nos encontramos con Corea del Sur, un país con una extensa gastronomía y cultura que, afortunadamente para los que todavía no podemos visitarlo, han traspasado fronteras y llegado hasta nuestro bello México.

Por ello, hoy recorreremos los lugares auténticamente coreanos que hay en la Ciudad de México. No es que nos vayamos a encontrar con una réplica del palacio Gyeongbokgung o con la N Seoul Tower, pero sí mencionaremos sitios en los que podrás disfrutar del sabor y de la cultura de Corea del Sur.

Su barrio lo respalda

foto: Foursquare

Además del Pabellón Coreano del Bosque de Chapultepec, hay un sitio en la Ciudad de México que tiene muchas cosas de dicho país. El conocido barrio coreano se encuentra en la zona Rosa, justo en la calle de Hamburgo y sus alrededores.

En primer lugar, hay que destacar los restaurantes que se encuentran aquí como Nadefo, en el que puedes disfrutar de kimchi (un platillo de diversos vegetales) y galbi (cuyo principal ingrediente son las costillas de vaca), entre muchos platillos más, los cuales llevan muuucha carne.

Foto: Pixabay

Ubicación: calle Liverpool 183, col. Juárez

Por otra parte, también se encuentra el restaurante Biwon y el establecimiento llamado Ha Rim Gak, donde puedes probar platillos como el jajangmyeon (que lleva fideos, vegetales y carne) y bibimbap (que consiste en un platillo de huevo, carne picada y, si así se prefiere, arroz).

Foto: foursquare

Ubicaciones: Biwon (calle Florencia 20, col. Juárez). Ha Rim Gak (calle Praga 54, col. Juárez).

De igual manera, en esta zona encontrarás pequeños supermercados coreanos como O’mart que tiene todo tipo de productos de dicho país, desde ingredientes para que elabores tus propios platillos hasta cosméticos, dulces, galletas, arroz, sopas y café coreano.

Ubicación: calle Londres 179, col. Juárez

A su salud

Foto: Shutterstock

En Corea, una de las bebidas más tradicionales es el soju, un licor hecho a base de arroz. Puedes probarlo en los distintos restaurantes coreanos o dirigirte a Doksuri, un establecimiento que oferta productos coreanos como ingredientes para hacer tus propios platillos, snacks de Corea, bebidas de uva y, por supuesto, el soju.

Ubicación: calle Río Pánuco 163, col. Cuauhtémoc

Para el postre

Foto: Karla Almaraz

Fat Boy Moves es un restaurante cuya especialidad es la comida coreana y americana, incluyendo sus postres. En este establecimiento puedes probar los honey butter chips, papitas coreanas con miel o el taikayi, postre asiático que consiste de un helado en forma de pescado.

Ubicación: calle Tamaulipas 147, col. Hipódromo Condesa

Por otra parte, en la Ciudad de México también hay pan al vapor. Puedes probarlo en O’mandu. Además de los sabores tradicionales, este lugar se distingue por lo bonitos que son sus panes y por algunos de sus excéntricos sabores, pues combinan cosas mexicanas con coreanas.

Ubicación: Estocolmo 18, col. Juárez

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE BRASIL SIN SALIR DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Al ritmo de k-pop

Foto: Facebook K POP DANCE México

Desde hace algunos años, el k-pop, originario de Corea del Sur, se ha extendido enormemente por el mundo. Para disfrutar de este género musical (fuera de YouTube) puedes asistir a alguno de los karaokes que hay en el barrio coreano o a K Pop Dance México, una academia de baile especializada en el pop de Corea.

El k-pop se distingue de los demás por sus coreografías, y lo mejor es que en este estudio puedes aprender a bailarlas como todo un experto, pues los maestros son auténticos profesionales.

Ubicación: Saturnino Herran 15, col. San José insurgentes

Cultura coreana al alcance de tus manos

Foto: Foursquare

Si quieres inmiscuirte más en la cultura de este país, puedes ir al Centro Cultural Coreano. Ahí ofrecen diversos talleres en los que aprenderás el idioma, música tradicional y todo sobre su cultura. Además, tienen exhibiciones de cine coreano, exposiciones permanentes y temporales así como una biblioteca gigante con más de dos mil libros.

Ubicación: Temístocles 122, col. Polanco

El pilón

Foto: foursquare

En el Centro Histórico hay un sitio muy peculiar llamado Kinumi, donde venden cosméticos y ropa coreana tanto para hombres como para mujeres. Los precios no son tan disparados y tienen artículos para todos los gustos.

Ubicación: República de Guatemala 2, piso 2, col. Centro

(Fotos: Pixabay y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorAprovecha estos brunches por menos de 300 pesos
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.