Una obra de teatro para crecer y aprender

Las canciones dulces de amor y muchas películas cursis nos han mostrado que la adolescencia es una época llena de aventuras superemocionantes y transformadoras que nos enseñan que la vida es hermosa, pero la verdad es que estos años suelen estar llenos de momentos complicados e incluso dolorosos.

Crecer no es fácil y la compañía Niebla de Recreo lo tiene muy claro, pues sus piezas teatrales se caracterizan por presentar situaciones complejas para los jóvenes personajes. Esta semana lloverán pájaros es su nueva puesta en escena que recoge tres cuentos del libro Fiebre, del escritor mexicano Daniel Krauze.

Ambientada en los años 80, en una sociedad mexicana post-terremoto, la obra cuenta la historia de un niño que orina el tapete persa de su papá (considerado el único vestigio de su malograda carrera literaria), el entredicho que tiene un chavo que se siente enamorado de su mejor amigo y el complejo de clase al que se enfrenta un adolescente cada que recibe a su primo ‘gringo’.

En el contexto del Mundial y la apertura del primer McDonald’s en nuestra ciudad, estas historias detallan la complejidad de crecer y aprender en el intento.

cartel

Esta semana lloverán

pájaros

Centro Cultural Carretera 45. Juan Lucas de Lassaga 122, col. Obrera.

Del 14 de marzo al 5 de abril.

Lunes y martes, 20:30 h.

$180.

Compartir
Artículo anterior¿A quién le damos nuestros autos?
Artículo siguienteEl arte de intervenir el metro
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.